ECO-bus: innovación sustentable.

Hace unos días en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se puso en marcha el ECO-Bus, un medio de transporte ecológico que funciona íntegramente con baterías de litio, desarrolladas en los laboratorios de la casa de estudios.

ecobus_unlp

El vehículo se encuentra propulsado por un motor eléctrico, sustituto del alimentado por combustible fósil, que se utiliza cotidianamente en los medios de transporte de todo el mundo.

Desde un punto de vista más técnico, la UNLP explica: “Lo interesante de esta iniciativa es que, como no se trata de vehículos originalmente alimentados con Litio, la Facultad de Ingeniería se encargará de modificar diferentes aspectos de la mecánica e incorporar las baterías de litio que harán funcionar el motor de manera limpia y sin efectos contaminantes. De fábrica, estos pequeños buses se alimentan a través de baterías de plomo; es decir que, si bien cuentan con motores eléctricos no contaminantes, el plomo de las baterías sí resulta perjudicial para el medio ambiente una vez que éstas agotan su vida útil y deben ser descartadas.” 

El autobús va a ser empleado en recorridos dentro del campus universitario, ubicado en la zona del bosque platense. Las autoridades de la institución apuntan a que sea solo el comienzo de un sistema de transporte interno, que permita trasladar estudiantes y docentes hacia las diferentes facultades y dependencias.

0010368625

El ECO-bus explicado por autoridades de la UNLP:


Fuentes consultadas:

Juan Agustín Gutiérrez

Juan Agustín Gutiérrez

Estudiante de Licenciatura en Administración. Webmaster y encargado de la parte tecnológica de Nussocial.

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.