Sembrando futuro

Cáritas surge en Bahía Blanca, en noviembre de 1969, con el objetivo de ayudar y caritas_logoacompañar al sector menos valorado del país. Actualmente sigue cumpliendo esa función (desarrollando mil y un proyectos que contribuyen al crecimiento personal). Las ganas de ser solidario nace en lo más profundo de nuestro corazón. Nos enfrentamos a un enorme desafío: saber decir que sí. Natalia Gregorietti (Coordinadora de comunicación) es una de las miles de personas que hoy en día aporta su granito de arena para ver brillar los ojos de miles de hermanos. En una agradable charla contó a Nussocial las labores que la organización lleva adelante y que nosotros repasamos:

  • Granja “Los Tamariscos”: busca incentivar a los chicos para que vuelvan a la escuela y se les dé una contención constante. Pueden participar adolescentes mayores de 14 años, con ganas de aprender un oficio (carpintería, cerámica, pintura, etc.). Lo más destacable es que se les da una beca económica equitativa a la que recibirían en un día de trabajo en la calle. El objetivo es ayudar a la mantención de su familia, y que gracias al aporte puedan seguir en la granja. Aproximadamente 20 chicos forman parte del proyecto. Quienes deseen sumarse al grupo o colaborar pueden dirigirse a Chile 3500 (Barrio Moresino).
  • Economía Solidaria: se desarrollan emprendimientos locales. Un claro ejemplo es “La Feria del Lago”. Todos los domingos, entre las 14 y las 18 hrs, un grupo de 10 personas presenta en el parque sus producciones (que van desde juguetes hasta plantas), y las venden a un precio totalmente accesible. Durante la semana, en la sede de Cáritas (Rodriguez 78) los productores comercializan los artículos en el local “Reloj de Arena”. Entre la variada oferta se puede citar ropa, bolsos, plantas, llaveros, artículos para el hogar, juguetes para bebés y niños.
  • Proyecto de Viviendas: consta de un préstamo (símil a un crédito) consistente en materiales de construcción; los necesarios para poder construir la casa propia. La mano de obra queda a cargo de los beneficiarios, quienes deben cumplir el requisito de devolver lo prestado, para que el mismo sea otorgado a otra familia. Extendiendo, de esta forma, una red de solidaridad entre vecinos

collage_caritas

¿Cómo colaborar?: Las donaciones económicas posibilitan el avance de los mencionados proyectos. Haciéndose socio, se puede destinar mensualmente el dinero que uno desee. Otra alternativa es acercarse al local “Reloj de Arena” (o en la Feria del lago), en donde están disponibles  las distintas manufacturas. Toda la información necesaria se puede encontrar en: www.caritasbahiablanca.org.ar.

guadalupe-conti-autora

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.