2017, el año post-olímpico

Tras los Juegos Olímpicos de Rio 2016 comenzó el denominado “año olimpicospost olímpico”, en donde buena parte de los deportes que forman parte del programa olímpico no tienen eventos de relevancia, lo que no quiere decir que los mismos no existan, haremos un breve repaso sobre cuáles son los eventos deportivos más relevantes que nos esperan este año.

En primer lugar, de acuerdo a un modesto ranking propio (con la subjetividad que ello conlleva), se encuentran los últimos partidos de las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Fútbol de Rusia 2018. En el caso de Argentina habrá fecha el 28 de marzo, el 31 de agosto, 5 de septiembre,  y el 5 y 10 de Octubre para saber si finalmente el equipo de Bauza es uno de los 32 equipos que participará de la cita ecuménica del próximo año. También habría que agregarle (aunque sin la presencia de nuestra selección), una nueva edición de la Copa Confederaciones entre los campeones de cada continente, más el último campeón del Mundo y la selección local, a desarrollarse del 17 de Junio al 2 de Julio.

En segundo lugar vendrían los WorldGames 2017 que se desarrollarán en Wroclaw, Polonia. Es el evento multideportivo que reúne a deportes no olímpicos y a especialidades de deportes olímpicos que no forman parte de los JJOO. Sintetizando, se podría decir (con todo respeto hacia los deportes y deportistas que forman parte de los mismos) que serían unos Juegos Olimpicos B. Deportes como el Rugby Seven formaban parte de los mismos hasta que obtuvieron el status olímpicos. Lógicamente, Argentina estará representada (ante la gran cantidad de deportes que forman parte de su programa, omito mencionarlos aquí). Esperemos que sean televisados en nuestro país por primera vez.

En tercer lugar, se encuentra un interesante – pero desgraciadamente poco conocido – evento deportivo: Los Juegos Sudamericanos de la Juventud, también conocidos como Odesur de la Juventud. Los Odesur “a secas” serían los JJOO de Sudamérica. Será la segunda edición de los mismos( Lima 2013 fue la primera). Lo más importante de este evento es que posiblemente podremos disfrutar y observar a las jóvenes promesas del deporte argentino, muchos de los cuales seguramente nos representaran en los Juegos Olimpicos de La Juventud 2018.

Para finalizar, hay otros eventos deportivos de importancia: los Grand Slam y Master 1000 de Tenis, Las Copas Del Mundo de Esgrima, Triatlón y Pentathlon Moderno, el Panamericano de Judo (en abril) y los mundiales de Handball Femenino y Gimnasia Artística (a fin del 2017). Para muchos- quizás- no sea lo mas atractivo para ver deportivamente, pero por algo es el año “post olímpico”.

Rodrigo Orlandi

Rodrigo Orlandi

Abogado. Creador y administrador de la página de Facebook Polideportivo Argentino. Área: deportes ólimpicos y amateur.

También te puede interesar...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.